www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Gran victoria de Pablo Lastras en la sexta etapa del Eneco Tour

“Tenía esta etapa marcada, hoy era el día para intentarlo, tras más de dos años esperando ganar”

fiogf49gjkf0d

 

El ciclista formado en la escuela de El Barraco, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) se adjudicó hoy en Holanda la sexta etapa del Eneco Tour, disputada entre las localidades de Beek y Landgraaf, sobre una distancia de 177 kilómetros. El corredor de San Martín de Valdeiglesias superó al belga Steven Caethoven (Chocolate Jacques-Topsort Vlaanderen) y al danés Anders Lund (CSC) en un emocionante final en el que pudo sacar provecho de los segundos de ventaja que consiguió acumular en los últimos kilómetros.

 

Lastras se ha mostrado muy activo a lo largo de la jornada. Después de 15 kilómetros de la salida, se colocó con Mauro Facci (Quick Step) y Sebastien Hinault (Crédit Agricole) de forma intermedia entre un grupo de escapados y el pelotón principal. En la primera cota de montaña, Cauberg, Pablo Lastras era el primero en coronar su cima. A falta de 56 kilómetros para meta, Lastras se escapó junto al danés Anders Lund en la ascensión al Everbosweg, después de la cual atacó a nueve kilómetros del final. Cuando restaban cinco, Pablo Lastras iba en cabeza, precedido de un grupo de cuatro hombres, con ventajas mínimas, pero de forma agónica y a la vista de sus perseguidores, dio todo lo que tenía para llegar en solitario a meta, empleando 4 horas, 15 minutos y 28 segundos, a una media de 41,664 km/h.

 

En la clasificación general, Pablo Lastras asciende posiciones tras su triunfo de etapa, estando ahora situado en el quincuagésimo séptimo puesto, a 11 minutos y 5 segundos del nuevo líder Thomas Dekker (Rabobank), que desbanca a Nick Nuyens (Cofidis).

 

Mañana se disputa la última etapa del Eneco Tour, una contrarreloj individual que se desarrollará en la localidad de Sittard-Geleen, sobre 29,6 kilómetros, y en la que Dekker disputará el triunfo final con el español José Iván Gutiérrez (Caisse d´Epargne) y el británico David Millar (Saunier Duval), situados a cuatro y seis segundos, respectivamente.

 

Más de dos años esperando la victoria

 

"Tenía esta etapa marcada. Llevaba esperando exactamente dos años, dos meses y diez días para lograr la victoria, demasiado tiempo. Era importante coger las escapadas y lo hice ya a falta de 56 kilómetros de la meta. La suerte ha hecho que ha sido la fuga buena", señaló Lastras a la conclusión de la carrera, para añadir que hacía "mucho tiempo que buscaba una victoria y hoy por fin ha llegado". “El recorrido, con la ascensión al Cauberd que hace famosa la Amstel Gold Race, me gustaba mucho y sabía que hoy era el día para intentarlo”, manifestó en la meta. De su compañero de fuga, Lund, decía el madrileño que habían “colaborado muy bien los dos”, habiendo tenido suerte en escaparse de él “porque reconozco que era más rápido en el sprint”.”En el último kilómetro, la diferencia era de 10 segundos pero iba con muchas ganas y lo he dado todo, lo que me permitó resistir hasta la línea”, explicó.

 

Desde la Vuelta a Suiza de 2005, Pablo Lastras no había vencido en ninguna carrera. Entonces se impuso de forma parecida a como lo ha hecho hoy, cruzando la meta con un grupo de cuatro perseguidores pisándole los talones. Es su undécima victoria como profesional, habiendo obtenido triunfos de etapa en las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta a España.

 

El vídeo con el triunfo de Pablo Lastras.

 

CERRAR